lunes, 10 de agosto de 2009

EJEMPLOS DE SISTEMAS DE INFORMACION EN ECUADOR

CRM "Customer Relationship Management

El CRM es un enfoque sistemático hacia el uso de la información y diálogo continuo para construir relaciones mutuamente beneficiosas y perdurables con los clientes, ya que tiene una perspectiva nueva a áreas como: gestión de canales la optimización de las relaciones, marketing multicanal, gestión de campañas, optimización del centro de contacto, mejora del servicio de campo, gestión del maestro de datos de clientes, entre otras, y puede crear ventajas competitivas y un valor único a toda empresa.

En las empresas ecuatorianas medianas y grandes, los proyectos CRM no tienen porqué ser tan costosas para su implementación, pues hay que mencionar que en general los consumidores ecuatorianos no tenemos una cultura de servicio, y que, el ambiente competitivo en la mayoría de industrias es muy inestable todavía, aquellas empresas que brinden a sus clientes facilidades y niveles de servicio que no se conocen en el medio, seguirán registrando resultados satisfactorios, generando patrimonio para sí mismas y ampliando sus capacidades y su alcance dentro del mercado.

EMPRESAS QUE CUENTAN CON CRM

BANCO PICHINCHA usa CRM como: Plataforma Comercial y de Administración de sus clientes

Esta empresa espera cumplir objetivos ambiciosos, que le permitan obtener una ventaja competitiva en el negocio como los siguientes:

· Procesos estructurados de Ventas (Registro de visitas, gestión de ventas, oportunidades, actividades con el cliente, monto de ventas, otros), los cuales puedan ser monitoreados y controlados por los gerentes de la fuerza comercial. • Fácil integración fácilmente con el DataWareHouse del Banco y el nuevo proyecto de Business Intelligence para análisis de información de los clientes y su rentabilidad.
• Medir la productividad de sus ejecutivos de cuenta.
•Funcionamiento con herramientas de uso diario como Outlook, Excel, lo cual garantice su usabilidad.


Con la aplicación de CRM permitirá al Banco establecer todas sus métricas de negocio enfocadas hacia el desarrollo de la organización como también el aporte a la comunidad.


Roche es parte del proyecto CRM el cual se dirige al entendimiento y anticipo de las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa

El CRM se basa en establecer relaciones con los clientes de mayor valor actual y clientes de mayor valor potencial, buscando crear más valor para la corporación y para el cliente.



DURACION: 45 MIN

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