
Introducción Muchas veces las empresas optan por la inclusión de un Sistema de Información como una buena estrategia de optimización de procesos que surgen dentro de todo negocio; por lo que se debe determinar adecuadamente el uso de estos, es decir evitar para todo departamento el uso de un S.I ya que en determinadas gestiones existirán inconvenientes como procesos redundantes o retraso y mas un excluyendo al cliente.

Características de un ERP:
1. Son sistemas integrales, 2. Sistemas modulares 3. Adaptabilidad.
Módulos de un ERP
Los módulos de un sistema ERP varían dependiendo de las características de la empresa, pues son muy diferentes los requerimientos en organizaciones en las que, por ejemplo, su principal negocio es la producción, la distribución o los servicios. Algunos de los módulos más comunes son:
Beneficios
- Se cuenta con una organización sólida incluyendo todos sus departamentos para un manejo efectivo.
- La gestión de procesos se abarca a todo lo que ejecute la empresa basándose en el conocimiento ya que son aportes exclusivos para la entidad, inclusive para toma de decisiones.
- En ámbito tecnológico esto tipos de sistemas requieren de grandes inversiones de tiempo y dinero por lo que se debe analizar bien los casos para su aplicación en la empresa.
- La empresa al incluir este tipo de sistemas podrá efectuar operaciones más eficientes y procesos orientados a los consumidores
No hay comentarios:
Publicar un comentario