lunes, 10 de agosto de 2009

EJEMPLOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

KMS ("Knowledge Management System")
Sistema de Gestión del Conocimiento (KMS).- es una estrategia empresarial destinada a la formación de conocimientos de la cultura en la institución basados en tecnologías de la información que apoyan y mejoran los procesos organizacionales de creación, almacenamiento-recuperación, transferencia y aplicación del conocimiento para así dar un gran beneficio de toda la sociedad en su conjunto. Se debe indicar que no existe una única tecnología bajo la cual se amparen los sistemas KMS, así como que los sistemas diseñados para apoyar el conocimiento en las organizaciones no tienen porque ser necesariamente muy diferentes de otros sistemas de información ya existentes en las mismas.
















EMPRESAS CON ENTREGAS DISTRIBUIDAS (MAYOR INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL)

En la actualidad existen diversas industrias que aún poseen algún tipo de entrega distribuida en sus operaciones (mensajería). Sin embargo, en ocasiones no es posible o viable subcontratar estos servicios a una empresa especializada, si realiza este tipo de operaciones pasarían a formar parte de su cadena de distribución y por lo tanto adaptables a tecnología, observe:

Los beneficios de una implementación de este tipo:

Al momento de realizar una entrega, el operador | mensajero del producto registra el acontecimiento con los respectivos detalles en un aparato inalámbrico,esto no requiere ningún equipo especializado, solo un teléfono inalámbrico capaz de enviar mensajes (muy comunes hoy en día).

  • Mediante una aplicación inalámbrica los detalles de la entrega son enviados a un KMS ("Knowledge Management System") para ser analizados.
  • Una vez que la información resida en un KMS es posible realizar un análisis sobre la eficiencia de esta sección de la cadena de distribución como : tiempos de entrega, horas/hombres, rutas criticas.
  • A través de esta misma metodología es posible ofrecerle al cliente la facilidad de localizar en que punto de la cadena distributiva se encuentra el producto.


IBS EMPRESA QUE BRINDA SERVICIO DE SOLUCIONES POR KMS

El manejo equitativo de los recursos corporativos es uno de los más importantes factores de éxito cuando la competencia es rigurosa en el mercado. Por tanto esto se aplica a los recursos tecnológicos y el capital intelectual de las empresas ya que los conocimientos acumulados por los empleados es uno de los más importantes recursos de la empresa.

Efectos de KMS:

  • Aumento de la producción y la innovación a nivel del sistema de gestión de la innovación
  • Aumento de la eficiencia de la gestión del capital intelectual
  • Aumento de la eficiencia de operación de la empresa, disminución de costes, mejora de la calidad de los servicios prestado.

Y, en consecuencia:

  • Formación de una base de datos común de formalizar el conocimiento de la institución
  • Establecimiento de un sistema metódico de la información de referencia y apoyo a los empleados de la institución
  • Garantía de acceso del usuario a la información de la empresa y pagado los recursos de servicios de Internet
  • Establecimiento de centros de competencia para apoyar el uso y desarrollo de los conocimientos

Producto

Descripción

MS SharePoint Portal Server

Apoya la búsqueda, indexación y gestión de documentos y la información

MS SQL Server 2000

Servidor de bases de datos

La gestión del conocimiento es una ventaja clave en condiciones de creciente competencia, que requieren la rápida reacción de los cambios en el mercado, cuando se dispone de recursos limitados, de los empleados y especialmente de los directivos; donde el conocimiento acumulado se transforma en una valiosa orientación y razonable para la acción donde la empresa así pueda lograr las ventajas competitivas necesaria y tomar decisiones por subsiguiente aplicación de estas decisiones.

DURACION: 45 MIN


2 comentarios: