Estos elementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen:
El equipo computacional: Es decir el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Los datos o información fuente que son introducidos en el sistema, son todas las entradas que necesita el sistema de información para generar como resultado la información que se desea.
Los programas que son procesados y producen diferentes tipos de resultados, son la parte del software del sistema de información que hará que los datos de entrada introducidos sean procesados correctamente y generen los resultados que se esperan.
Existe un elemento de control que se relaciona con la diferencia entre los sistemas abiertos o cerrados. Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de niveles tolerables de rendimiento llamados estándares, cuando un sistema actúa sin respetar los estándares permitidos, el resultado puede ser negativo, incluso puede ser fatal ya que el sistema puede colapsar.
Método. - es el camino que se sigue para llegar a un fin. El modo de hacer algo ordenadamente para alcanzar un objetivo.
Procedimiento.- es la secuencia de pasos a seguir para resolver un problema dado.
Técnica.- es la pericia o habilidad que las personas tienen y aplican para desarrollar un sistema.
Tarea.- trabajo que debe realizarse en un determinado lapso de tiempo por uno o más recursos.
La información en las empresas se ha convertido en un elemento vital para su funcionamiento y supervivencia, se lo considera como el sistema nervioso que le da vida, el grado de calidad de la información que una empresa maneja es el factor que determina su éxito o fracaso. Una empresa depende de una o más unidades abstractas llamados sistemas de información, por medio de los cuales, los datos pasan de una persona a otra o de un departamento a otro y puede realizarse cualquier actividad, desde comunicaciones entre oficinas hasta un sistema automatizado que genere informes periódicos como balances, estados de resultados, proyecciones, nóminas, análisis de ventas, etc. Ellos son el lazo que mantienen unidos a diferentes componentes en forma total, que trabajan de manera efectiva hacia el mismo objetivo.
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